jueves, 6 de marzo de 2014

Canciones: Cup Song

Canciones: Cup Song



Llevo tiempo queriendo hacer esta entrada pero por unas razones u otras terminaba metiendo otra actividad. 
La semana pasada la profesora de música de mi hijo Javi se me adelantó y comenzaron a trabajarla en clase, así que he decidido utilizarla para acompañar su trabajo en el cole pero desde la parte del inglés.

The Cup Song también conocida como Pitch Perfect´s When I`m gone Song es una canción popularizada por la actriz Anna Kendrick en la película Pitch Perfect. Combina la música y letra con un juego de ritmos hecho con vasos que a los chavales les encanta.
:
Las razones por las que me gusta son:

a.) Es una canción sencilla, con poca letra y un estribillo que se repite un montón de veces, lo que hace que sea bastante fácil aprendérsela.
b.) El ritmo de los vasos crea un cadencia que también ayuda a su memorización.
c.) Es muy divertida y a los niñ@s les gusta mucho.
d.) Para aprender a hacer el ritmo con los vasos el lenguaje que se utiliza en los tutoriales es muy onomatopéyico (clap, tap, flip...) por lo que es muy sencillo asociar el sonido a la palabra que estamos aprendiendo.
e.) Está muy de moda, lo que podemos aprovechar para enganchar aún más a los chic@s a la hora de realizar la actividad.

Y los pasos a seguir son:

1. Escuchar la canción varias veces. Aquí os paso el documento de word con la letra Cup Song Lyrics. Ya veréis que si trabajáis el estribillo, que es muy cortito, tenéis ya casi la mitad de la canción.

2. Ver los vídeos con la canción. Hay muchos así que he elegido los dos que más nos han gustado, el original de la película Pitch Perfect y uno en el que aparecen dos niños cantando a capela y haciendo el juego de los vasos.
Cup song Pitch Perfect
Cup Song

3.  Recurrir a un tutorial para aprenderse el juego con los vasos. El que nosotros hemos utilizado es el siguiente:
Cup song Tutorial


4. Aprenderse el ritmo con los vasos usando las palabras que aparecen en el vídeo. El resultado final es el siguiente:
clap - clap - tap - tap - tap -clap -  up - down - flip - hit - top - hand it over - tap and down.

5. Intentar cantar la canción haciendo el ritmo de los vasos a la vez. El vídeo de los dos niños puede ayudarnos para seguir lo que ellos hacen y cantar al mismo tiempo.

Ya me contaréis el resultado, si os apetece. Javi y yo todavía estamos practicando para poder llegar al último paso sin problemas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario