Un Halloween Literario con Oscar Wilde y Ray Bradbury
Ya ha llegado la semana de Halloween con sus fiestas, sus disfraces, sus dosis de terror... Y este año también ha venido acompañada de literatura y teatro.
En el cole de mi hijo hemos preparado unos talleres con motivo de estas fiestas y os propongo dos de los que yo he realizado porque creo que son sencillos, fáciles de llevar a cabo pero que al mismo tiempo resultan muy interesantes y educativos.
A los niñ@s les encanta la textura y la humedad que las uvas y los espaguetis tienen al tacto y se imaginan todo tipo de bichos y cosas asquerosas. Pero todos quieren probarlo y ver qué es.
Para el segundo taller, el de los más mayores, de 9 a 12 años, preparé una pequeña obra de teatro a partir de The Canterville Ghost de Oscar Wilde. Para ello me apoyé en el libro de la editorial The Black Cat que es una buena adaptación para un nivel intermedio. En sólo un par de páginas puedes presentar a todos los personajes, incluido el fantasma, y dar una pequeña idea de lo que el autor pretendía con su libro. Aproveché para "presentarles" a Oscar Wilde y hablarles a grandes rasgos de su vida. Les llevé sombreros, bigotes, chales, gorras, una sábana y una cofia para que se pudieran disfrazar y resultara más auténtico.
Lo pasaron fenomenal y aprendieron un poquito de literatura, que tampoco está mal.
¡¡¡¡¡¡Feliz Halloween!!!!!!