viernes, 5 de diciembre de 2014

Villancicos en Inglés: Christmas Carols

Villancicos en Inglés
Christmas Carols

Ya llega la Navidad y con ella todas las tradiciones y folklore propios de estas fechas. Es una buena oportunidad para enseñar a nuestros hij@s o alumn@s cómo se celebran en los países anglosajones.

A mí me encantan los villancicos. Son un poco pesados y en ocasiones repetitivos pero a los niños les enganchan por su melodía pegadiza y los podemos practicar en español o en inglés.

Yo intento evitar caer en escuchar o enseñar siempre los mismos. Jingle Bells, I wish you a Merry Christmas, o Rudolf the Red Nose Reindeer son los que generalmente se enseñan en los coles, por lo que a mí me gusta variar un poco.

Esta es mi propuesta:

- Escuchar cada día distintos villancicos para que los niños puedan elegir sus preferidos. Internet está lleno de páginas webs, vídeos y blogs con miles de recursos navideños, pero yo me voy a centrar en dos que me han gustado mucho:

1. Christmas Carols U.K. Es una web con muchísimos villancicos ingleses y americanos, una pequeña explicación de su origen, vídeos y un apartado dedicado a villancicos modernos de música rock y pop. Desde Elvis a Bruce Springsteen pasando por los Ramones. Merece la pena.

2. Preschool Christmas Songs. Para los más pequeños. Viene la letra de cada villancico, que por supuesto es sencillo y para ser acompañado con gestos, y la música que te sugieren que utilices, por ejemplo con la música de Hockey Pockey canta y baila la letra de Reindeer Pokie. Es un recurso fantástico para enseñar distintas canciones navideñas en la clase.

- El siguiente paso consiste en centrarse en dos villancicos, aquellos que más les hayan gustado a vuestros hij@s/ alumn@s. Uno de ellos, el más complicado es simplemente para escucharlo,  tararearlo y si queréis, aprender el estribillo. El que mi hijo Javi ha elegido es Fairytale of New York de The Pogues. ¡¡¡¡Le chifla!!!!! por lo que lo hemos visto y oído un montón de veces. Aquí os paso el vídeo:



The Pogues Fairytale of New York

Y el segundo villancico, que nos aprendemos y cantamos juntos es Deck the Halls, que además está aprendiendo a tocar en piano con lo que ampliamos la experiencia.

- Para aprender esta canción me centro en tres pasos:

1. Escuchamos la canción usando un vídeo de youtube:



Deck the Halls Disney

2. Selecciono las 5 EXPRESIONES O PALABRAS que quiero trabajar con más profundidad: En el caso de Deck the Halls han sido las siguientes:



Aquí tenéis el enlace a una página web que tiene la letra de la canción en inglés y español: Deck the Halls Lyrics

3.Y por último, para aprenderse la canción estoy utilizando un recurso que me sugirió mi amiga Cruz y que es genial. Consiste en recurrir al karaoke de youtube. Aparece la letra y la música y tú tienes que cantar siguiendo el ritmo. Es muy, muy divertido. 



Karaoke Deck the Halls


Merry Christmas!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario