lunes, 18 de febrero de 2013

Recursos Web: Comic Builder


Recursos Web: Comic Builder




Es una actividad pensada para niños de Educación Primaria.

Las Navidades pasadas Javi estuvo con gripe por lo que tuvimos que pasar bastante rato en casa y preparar juegos nuevos para no aburrirnos.
Una de las actividades que más le gustó y que además es muy útil para mejorar el inglés escrito de los niños es la que a continuación paso a proponeros. Consiste en crear un comic usando las herramientas que aparecen en una página web de Lego. Se llama Comic Builder y la podéis encontrar en estos dos enlaces:
Comics de Superhéroes
Comics Guerra de las Galaxias

Como podéis ver son muy sencillas de utilizar. Tienes que hacer tu propio comic usando las herramientas del programa: hay que elegir fondos, viñetas, personajes, bocadillos e incluso vehículos y sonidos. Las instrucciones de lo que tienes que hacer están en inglés, y aunque son muy fáciles (Comic builder, loading, select a layout, library, save…) obligan a que el niño “trabaje” usando ese idioma. Por supuesto, a la hora de rellenar los bocadillos con el texto le dije a Javi que había que hacerlo en inglés. Realizó textos muy simples, con palabras que conocía, pero tuvo que recordar el “spelling” (la ortografía) y escribir en otro idioma, ¡y todo lo hizo encantado porque le parecía genial crear su propia aventura!. 

Un recurso que también podéis utilizar es un traductor (por ejemplo el de google) para que se acostumbren a buscar ellos solos las palabras en inglés que necesiten.
Además en el enlace de los comics de la guerra de las galaxias hay otra pestaña, Movies Starwars, que te lleva a comics y películas muy cortitas y que son muy divertidas (¡aunque los textos hay que leerlos a toda pastilla!).
En fin, espero que lo disfrutéis y que esta web os sirva para poder mejorar de forma divertida el inglés escrito de vuestros hijos.

Os paso uno de los comics que hizo Javi para que os hagáis una idea:
Comic Batman and the Black mask






3 comentarios:

  1. Marta, un consejo si me lo permites: cada vez que hagas una entrada, compártela tanto en Facebook, como en Twitter y Google+. Así lograrás mucha mayor difusión.

    Muchos besos y sigue así, las entradas son geniales.

    ResponderEliminar
  2. Que aplicacion mas chula!! Le va a encantar a mi hijo Carlos.. es un fanatico del comics
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti y espero que Carlos lo disfrute tanto como mi hijo Javi que también es un enamorado de los comics!!!

      Eliminar