jueves, 18 de septiembre de 2014

Canciones: Forever Young by Bob Dylan

Canciones: Forever Young



La semana pasada fui a la biblioteca del Instituto Americano en Madrid y encontré un cuento sobre una canción de Bob Dylan que tenía bastante olvidada.
Se titula Forever Young y la compuso en 1974 para uno de sus hijos.

Es un tema sencillo y fácil de memorizar pero sobre todo me gusta porque es un himno con un mensaje refrescante, nada sentimental que creo viene muy  bien enseñar a cualquier niño, sobre todo en este mundo consumista y muchas veces falto de valores en el que les ha tocado vivir.


"May you always be courageous,
Stand upright and be strong,
May you stay forever young".


El cuento ilustrado por Paul Rogers y basado en la letra de la canción me ha parecido una pequeña obra de arte. Además supone la ayuda perfecta para interiorizar la canción. Los dibujos, alegres y coloristas, te muestran cómo puedes conseguir aquello que las palabras te sugieren y ofrece un apoyo visual fantástico.

En cuanto a la gramática y el vocabulario a trabajar os paso este cuadro con mis sugerencias:


Por supuesto dependerá del nivel de inglés que el niñ@ tenga para ampliar más o menos el vocabulario. Pero si conoce estas palabras y le ayudamos a memorizarlas a través de distintos juegos, aprenderá y disfrutará mucho más de la canción y el cuento.

Os paso un vídeo sobre una animación realizada a partir de cuento y con la canción de fondo. Espero que os guste.





No hay comentarios:

Publicar un comentario