miércoles, 16 de octubre de 2013

Canciones: This is Halloween

Canciones: This is Halloween
Actividades para Halloween



El día 31 de octubre se celebra Halloween, una de las fiestas típicas de los países anglosajones, sobre todo de Estados Unidos, así que he preparado varias entradas relacionadas con este tema para que se pueda abordar desde distintos ángulos.

La actividad de hoy es para niños de Educación Primaria.

Se trata de una canción de la banda sonora de la película de Tim Burton 'The Nightmare before Christmas' ("Pesadilla antes de Navidad") que se titula This is Halloween. Al contrario que otras canciones que propongo, este tema es bastante largo, rápido y con partes de vocabulario algo complicadas, pero no puedo dejar de recomendarla porque es superdivertida, a los niños les suele gustar mucho e incluye la mayor parte de las palabras que se trabajan en Halloween.

¿Cómo podemos trabajarla para sacar el máximo partido?

Os paso algunas propuestas:

1. Dividir la canción por estrofas. En una clase, cada niño o grupo de niños tendrá que aprenderse sólo una estrofa y el estribillo, además del vocabulario base sobre Halloween que le queramos incluir. Os paso un link de la letra de la canción preparada para ser trabajada de esta manera: This is Halloween Lyrics

2. El vocabulario sobre Halloween que aparece en la canción y que yo utilizo es el siguiente:

- Pumpkin
- Scared
- Surprise
- Trick or treat
- Halloween
- Spiders
- Shadow
- Moon
- Scream
- Snakes
- Boys and girls

Primero podemos usar flashcards para que se lo aprendan y hacer juegos para el spelling y una vez que se han familiarizado con estas palabras para favorecer el listening uso una actividad de fill in the  blank. Os paso el link: Fill in the blank This is Halloween

3. Por último, os recomiendo este vídeo de youtube que corresponde a la parte de la película con la canción. Aparecen todo tipo de monstruos y personajes relacionados con Halloween y a los niños, aunque les asusta un poco, también les encanta. 

¡Feliz Halloween!


This is Halloween

No hay comentarios:

Publicar un comentario