miércoles, 9 de octubre de 2013

Recursos Web: Super Duper Storymaker

Recursos Web: Super Duper Storymaker
Apps for learning English



Las nuevas tecnologías han facilitado enormemente el aprendizaje de otros idiomas. Hoy en día disponemos de DVDs, audios, recursos en la web, aplicaciones en los móviles... que nos permiten mejorar las cuatro habilidades básicas a la hora de enfrentarse al inglés: escritura, lectura, escucha y habla.

Esta entrada es sobre una "app" que nos hemos descargado hace poco y que a mi hijo Javi le ha gustado un montón. Se llama Super Duper Storymaker y como su nombre indica está pensada para crear tus propias historias utilizando dibujo y texto. La pantalla imita a la hoja de un bloc en el que  el niño puede dibujar, añadir imágenes, seleccionar fotos que tenga guardadas en el ipad e incluir el texto que quiera.


Aquí tenéis un enlace a la página de itunes para que, si os apetece, le echéis un vistazo Super Duper Storymaker FREE. Es una versión gratuita (en la que no puedes grabar tu voz ni guardar la historia) pero que está fenomenal para hacerse una idea antes de comprarlo.



¿Por qué me ha parecido interesante para aprender inglés?

1. Las instrucciones, que son bastante sencillas y visuales, están en inglés, lo que obliga al niño a acostumbrarse a manejar ese idioma.

2. Puede aprender un vocabulario muy variado ya que cuenta con unas 900 palabras (acompañadas de una imagen para facilitar la comprensión) sobre personas y profesiones, paisajes y lugares, animales y objetos  (muebles, juguetes, material escolar...) que podrá incluir en la historia.

3. Puedes añadir texto lo que nos ayuda a iniciar al niño en la escritura y ortografía del inglés.

4. Cuando terminas de crear el cuento tienes una opción (Tell) para grabar con tu propia voz la historia de forma que la puedas escuchar cuantas veces quieras. También puedes utilizarla para que los padres o maestros sean los que hagan y graben el cuento y que los niños lo escuchen y memoricen (o sea , además de poder practicar speaking y reading también se puede usar para un listening).

5. Es superdivertido y engancha muy bien a los niños y esto es fundamental a la hora de aprender un idioma.

Y por último, os paso un vídeo explicativo del producto que está muy bien:

No hay comentarios:

Publicar un comentario