Actividades: My favourite footballers album
Es una actividad pensada para niños de Educación Primaria.
Mi hijo está aprendiendo las distintas partes del cuerpo en sus clases de inglés del colegio, pero como ya tiene ocho años, está con palabras más complicadas como freckles, fringe, plaits, moustache...(pecas, flequillo, trenzas o bigote). Aunque lo están trabajando con canciones y fichas he notado que le costaba un poco interiorizarlo y que, por lo tanto, a pesar del esfuerzo realizado, iba a olvidarlo enseguida. Por ello he preparado esta actividad que aunque es muy sencilla da muy buenos resultados ya que parte del centro de interés del niño (en este caso los futbolistas, pero la podéis realizar de cualquier cosa que le guste a vuestro hijo o hija: princesas, wrestling, Monster High, jugadores de baloncesto...) y vamos a mantenerla en el tiempo, con lo que es mucho más fácil memorizar y sobre todo retener el vocabulario aprendido.
Consiste en realizar un álbum sobre futbolistas. Para ello, cada semana (nosotros hemos elegido los sábados) prepararemos una ficha nueva hasta que completemos a todos los jugadores. En cada ficha pondremos el nombre y las características físicas de un jugador (¡en inglés, claro!). También podemos añadir fotos, dibujos o lo que se nos ocurra para que quede más "chuli".
Los materiales necesarios son:
1. Hojas de papel o de cartulina.
2. Lápiz, goma, colores, rotuladores...
3. Regla para trazar los renglones.
4. Pegatinas, recortes de revistas, cromos para decorar.
5. Una pizarra vileda para escribir las distintas posibilidades a la hora de describir al personaje. La utilizaremos para ayudar al niño a escribir las frases. Poco a poco le iremos quitando esta ayuda para que consiga hacerlo él solo. En nuestra pizarra escribimos lo siguiente:
Como podéis observar, las estructuras gramaticales trabajadas son:
SHE // HE IS ...
SHE´S // HE´S GOT...
SHE // HE HASN´T GOT...
Y este es el resultado:
Both useful and fun. Love the idea (and love the Brazilian flag drawn by Javi!).
ResponderEliminar