martes, 12 de noviembre de 2013

Canciones: Pefect Day.

Canciones: Perfect Day by Lou Reed


Como posiblemente ya sabéis, el pasado 27 de octubre falleció el mítico cantante de la Velvet Underground, Lou Reed. A mí sus canciones me gustaban mucho. Aunque la gran mayoría de ellas no son muy adecuadas para ser utilizadas a la hora de aprender inglés con niños, fundamentalmente por el vocabulario que en ellas aparece, una buena excepción es Perfect Day . Así que la voy a usar para hacer un pequeño homenaje a Lou Reed.

¿Por qué me parece una buena canción para aprender inglés?

1. Es cortita, con un vocabulario relativamente sencillo y bastante lenta, lo que facilita su comprensión y posterior memorización.
2. Tiene un estribillo y un final que se repiten muchas veces, lo que refuerza lo anteriormente mencionado y además nos permite que tan sólo aprendiendo estas dos partes podamos sabernos gran parte de la canción.
3. La versión que he elegido, realizada por la BBC en 1997 para ayudar a la fundación de niños  Children in Need, fue grabada por más de 20 artistas de origen anglosajón muy conocidos (Bono, David Bowie, el propio Lou Reed...). En la misma canción tienes la posibilidad de escuchar acentos ingleses, irlandeses, americanos e incluso el jamaicano. 
4. Además esta versión es perfecta para ser utilizada en una función de Navidad. Cada niño se aprende la frase de uno de los cantantes y el estribillo pueden hacerlo todos juntos. Queda muy bonito  y es fácil de llevar a cabo, incluso con niños pequeños, ya que  no tienen que memorizar toda la canción, tan solo su parte.

¿Cómo podemos trabajarla?

Como siempre, recurriremos a escucharla varias veces, en distintos momentos del día para irnos familiarizando con su música y su letra.
Para empezar a aprendérsela, a mí me gusta comenzar por el estribillo:
           It´s just a perfect day.
           I´m glad I spend it with you.
          Oh, It´s just a perfect day,
          you just keep me hanging on,
          you just keep me hanging on.

Es cortito y sencillo, así que cuando nos los sepamos podemos pasar a la frase que repiten varias veces al final:

       You´re going to reap just what you sow
    (que viene a ser: siembras lo que cosechas)

Para terminar con las otras frases de la canción y su vocabulario. Yo me he centrado en:
1. Going to:
     - Feed animals in the zoo.
     - the park (to drink water!!!).
     - the movies.
     - home.
2. It´s such fun!!!!
3. glad = happy

Cuando ya hayáis enseñado la canción a los niños y se la sepan relativamente bien, os propongo esta actividad para comprobar lo aprendido. Es un documento de "multiple choice"  para que elijan la opción, entre tres posibilidades, que les parezca más correcta. Nos ayudará a saber si han comprendido lo que hemos practicado y también les va acercando a un tipo de test muy común a la hora de hacer un exámen de inglés. Perfect Day Test

Y este es el vídeo que estoy segura vais a disfrutar: 



    

No hay comentarios:

Publicar un comentario