Rimas: There was an old lady
There was an old lady
who swallowed a fly.
I don’t know why
she swallowed a fly,
perhaps she’ll die.
Esta actividad se puede utilizar tanto con niños de infantil como de Primaria. Es una rima muy divertida que a los niños les encanta por lo absurda que resulta: una señora mayor se traga una mosca. Para solucionarlo decide comerse distintos animales, cada vez más grandes. A mí siempre me ha dado muy buenos resultados, incluso con niños de distintas edades. El final les parece sorprendente y les hace mucha gracia.
Os voy a contar un truco que hago para asegurarme de que los niños me van a ayudar a la hora de contar la rima: presento los distintos animales que aparecen en la historia (con flashcards, dibujos o animales de plástico) antes de empezar con el cuento. A los niños les gusta mucho porque generalmente se los saben todos o casi todos (suelen fallar en la mosca “fly”), y les ayuda a participar en la narración, pues cada vez que tengo que decir el nombre de uno de ellos, basta con señalarlo y los niños lo dicen por mí. Les ayuda a aprenderse la rima y a estar atentos.
Es bastante conocida y se ha pasado a canción, de la que se han hecho varias versiones. A mí una de las que más me gusta es la que aparece en este vídeo de youtube. Los gestos y los bailes del doctor son muy salados y la idea de ver a los animales en el estómago de la señora a través de una máquina de rayos X es genial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario