Storytelling en el International Institute de Madrid
Hoy martes 23 de abril es, como todos sabéis, el Día del Libro. Me gustaría recomendaros una actividad que realizan en el Instituto Internacional de Madrid para celebrarlo.
Se trata de un cuentacuentos (storytelling) en inglés sobre un libro llamado "The Incredible Book Eating Boy". Es una actividad gratuita, para niños de edades comprendidas entre 4 y 8 años, que empieza a las 18:30 y dura aproximadamente 45 minutos.
El International Institute es uno de los grandes descubrimientos que he hecho. Empecé a llevar a Javi a su biblioteca hace ya más de dos años y me parece un sitio increíble, tanto por las posibilidades que ofrece para aprender inglés, como por la amabilidad y el trato tan agradable de todo el personal que lo forma.
Es una institución sin ánimo de lucro que tiene dos objetivos:
- El intercambio cultural entre España y Estados Unidos.
- La educación de la mujer.
Para llevarlo a cabo ofrece varios cursos (entre ellos clases de inglés y campamentos de verano muy interesantes para niños) y una biblioteca que es una maravilla. Realiza un gran número de actividades gratuitas para los socios (Javi paga 30 euros anuales) e incluye:
- Un cuentacuentos al mes (en inglés, claro)
- Todos los cuentos y DVD que queráis sacar.
- Puedes acceder a su blog en el que cuelgan información sobre libros en inglés muy interesante.
- Teatro basado en cuentos para niños más mayores.
- Ferias de Libros.
- Coloquios y charlas para padres y profesores (yo por ejemplo, asisto a una en mayo sobre el "homework").
Además, el edificio es precioso, con un jardín interior increíble y una preciosa biblioteca. ¡Qué más puedes pedir!.
Os paso el link a su web para que echéis un vistazo International Institute
Gracias por la información, como siempre. Un beso!
ResponderEliminarNo me lo creo! No había visto tu entrada, ni tampoco sabía que ese era el libro que leyeron el pasado día 23 de abril, y ahora leo tu recomendación, y veo que tenemos ese libro en casa. Lo saqué el pasado miércoles de la biblio. A Celia le ha encantado, sobre todo la última página con el mordisquito final... Es una monada de libro, muy muy simpático y lo entienden muy bien.
ResponderEliminar