martes, 16 de abril de 2013

Teatro en Inglés. Face to Face

Teatro en Inglés. Face to Face 



Es una actividad recomendada para niños de Educación Infantil y Primaria.

El teatro es un recurso estupendo para aprender otros idiomas. Hacer que los niños representen una obra en inglés es una muy buena forma de que aprendan nuevas expresiones y vocabulario de forma entretenida. Pero también funciona muy bien ir al teatro para ver una función representada en otro idioma, siempre que se cumplan dos condiciones:

- que la obra tenga un nivel de inglés adecuado a la edad y conocimientos de los niños.
- que sea divertida para que nos aseguremos de que los niños pasan un buen rato y de que van a querer volver.

Yo tengo la suerte de vivir en Madrid, que como la mayoría de las ciudades grandes, tiene una gran oferta cultural. Este sábado voy a llevar a mi hijo Javi a una obra en el Teatro Alcázar que se llama “ Murder on the Dis-orient Express” y que está representada por la compañía Face to Face.

Os paso el enlace a su página web Face to face theatre para que podáis investigar un poco sobre ellos, pero para mí lo realmente importante es que son una compañía de teatro educativo formada por profesionales del mundo del teatro y del mundo de la educación y con una amplia experiencia en la enseñanza del inglés. Realizan varias obras distintas para niños de diferentes edades, todas con el común denominador de la risa asegurada. Nosotros hemos ido a verlos en varias ocasiones, la última estas Navidades para ver la función de "Christmas Carol" que reestrenaban con motivo del 200 aniversario del nacimiento de Charles Dickens, y siempre hemos pasado un rato muy divertido.

También ofrecen la posibilidad de ir a los colegios a representar la obra. Precisamente este año han estado en el cole de mi hijo, haciendo dos funciones distintas para niños de Primaria e Infantil y ha sido un éxito total. Y aunque no vivas en Madrid también puedes tener la posibilidad de asistir a una de sus obras porque realizan giras por varias ciudades españolas.

Os paso un vídeo para que podáis verlos en acción.





No hay comentarios:

Publicar un comentario