martes, 18 de junio de 2013

Canciones: Nothing Else Matters

Canciones: Nothing Else Matters



Esta es la última canción que mi hijo Javi se ha aprendido en inglés. Se titula Nothing Else Matters y es de Metallica, aunque existen varias versiones más suaves del mismo tema. La que yo os sugiero es la que interpreta Metallica junto con la Orquesta Sinfónica de San Francisco (el vídeo de youtube lo podéis ver al final de la entrada).

Os paso el enlace con la letra de la canción: Nothing Else Matters lyrics. Es una canción relativamente sencilla, en la que el estribillo se repite muchas veces por lo que es fácil aprenderse la letra.

¿Cómo la hemos trabajado?

1. La escuchamos varias veces. Evidentemente, es mucho más fácil si es una canción que a los niños les gusta, porque les apetece oírla y se van a divertir con la actividad. Nosotros aprovechamos el ratito de ir al cole en coche para este tipo de "listenings", aunque también podemos escucharla en casa mientras hacemos otras cosas, como música de fondo.

2. La primera frase que trabajamos es Nothing else matters (que para eso es el título y además se repite un montón de veces a lo largo de la canción). Tenemos que intentar que entiendan más o menos lo que significa (viene a ser "no importa nada más") y también centrarnos en la pronunciación. Un juego divertido que nos inventamos es contar las veces que la repiten en la canción (seis veces en total). Les hace estar atentos y se la terminan aprendiendo fácilmente.

3. Pasamos a trabajar "to care for + something/someone (Example: I care for you) y el opuesto "never care for..." . También es interesante introducir "never care for what + frase" para trabajar oraciones de relativo de una forma natural. Ejemplos que aparecen en la canción:

     Never care for what they say
     Never care for what they do
     Never care for what they know (but I know)
     Never care for games they play

4. También le dedicamos algún tiempo a la frase "So close no matter how far" ya que nos permite ayudar a la comprensión del título y al mismo tiempo trabajar el opuesto (matter, no matter).

5. A continuación podemos pasar al proceso de memorización. Para ello, yo siempre intento hacerlo por estrofas. Una vez que nos sabemos la primera, pasamos a la segunda y así sucesivamente. No es necesario que se la aprendan entera si veis que les resulta muy difícil. Con el estribillo, el título y la frase "so close no matter how far", ya se han aprendido media canción y con poquito esfuerzo. Yo tampoco estoy a favor de traducir todas palabras, a veces se  la aprenden mejor de oído y basta con que se queden con algunas expresiones nuevas.

Os paso el vídeo de la canción interpretada por Metallica y la Orquesta  Sinfónica de San Francisco. Es una versión que me gusta mucho porque los niños pueden observar la interacción entre un grupo de rock e instrumentos propios de la música clásica y el resultado es una maravilla. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario