jueves, 20 de junio de 2013

Recursos Web: Mr Thorne Does Phonics

Recursos Web: Mr Thorne Does Phonics


Mr. Thorne es un profesor de Primaria británico que se ha convertido en un fenómeno dentro de Internet gracias a los vídeos que protagoniza, en los que enseña fonética y gramática para ayudar a los niños a aprender a leer en inglés.

En su web Mr Thorne puedes encontrar muchos vídeos, muy  variados, de formato corto (la mayoría tienen una duración de dos o tres minutos), divertidos y perfectos para mejorar la pronunciación de los chavales.

En alguno de ellos utiliza a una mascota, Geraldine the Giraffe, genial para trabajar con los más pequeños. En otros, muestra ejemplos de clases de fonética, o explica conceptos gramaticales tales como homófonos ("homphones"), símiles ("similes"), palabras que riman ("rhyming words")...

Los que aparecen en el apartado 200 High Frequency Words pueden utilizarse para hacer dictados, pero en general todos suponen un recurso educativo muy interesante a la hora de aprender inglés.

Os dejo uno de sus vídeos como ejemplo para que os hagáis una idea. Espero que los podáis aprovechar. Yo me los voy a "currar" este verano con mi hijo Javi.





No hay comentarios:

Publicar un comentario