miércoles, 30 de octubre de 2013

Halloween Activities

Halloween Activities: riddles, bookmarks and decorated skulls


Para terminar con la sección dedicada a Halloween os voy a proponer tres actividades que he llevado a cabo y que me han funcionado bastante bien, a ver que os parecen:

1. Halloween Riddles
Hay un montón de adivinanzas y rimas sobre Halloween. Yo he preparado este documento Halloween Riddles con ocho adivinanzas que los niños deben asociar a ocho dibujos y que son sobre:
- Un fantasma (a ghost)
- Un esqueleto (a skeleton)
- Una casa encantada (a haunted house)
- Una escoba (a broom)
- Un gato (a cat)
- Una calabaza (a pumpkin)
- Una araña (a spider)
- Una bruja (a witch)

La actividad consiste en cortar con unas tijeras las distintas rimas y los dibujos para unir "cada oveja con su pareja". Si los niños son más mayores y saben escribir pueden poner por detrás del dibujo el nombre del objeto o personaje.

2. Marcapáginas (bookmarks) sobre un cuento relacionado con Halloween.
Esta actividad comienza con un cuento. Podemos utilizar cualquiera de los que os presenté la semana pasada Scary stories for Halloween. Yo lo he hecho a partir del de Goodnight Goon. He dibujado las caras de algunos de los personajes que aparecen en la historia (goon, Frankestein y skeleton) y los he convertido en marcapáginas imprimiéndolos en cartulina. Los niños tenían que colorearlos, poner su nombre y alguna frase relativa a Halloween, como por ejemplo:
- This is Halloween.
- Trick or treat.
- Don´t go out. It´s Halloween night!!!
- Have a creepy, spooky Halloween...
o simplemente el título del cuento.
Lo hice con niños de primero de Educación Primaria y lo pasaron superbien.

3.Actividades con esqueletos: mural con calaveras, nombres de los huesos y vídeo final 

Esta actividad la realicé con chavales de tercero de Educación Primaria.
Partimos de un vídeo de Walt Disney llamado 'Silly symphony. The skeleton dance" de 1929. Es en blanco y negro y no hay diálogos, tan sólo música. Dura unos cinco minutos y a los niños les encanta porque es muy divertido e incluso da un poquito de miedo, al mismo tiempo que te hace reír. A continuación, les enseñé los huesos principales del cuerpo de forma muy sencilla porque no era el objetivo principal de Halloween y creamos un esqueleto de gomaespuma (el de la foto de la portada).

Para realizar el mural del día de los muertos (Day of the Death), les propuse un dictado en el que los niños tenían que plasmar en una hoja en blanco lo que yo les iba indicando. Estos fueron los pasos:
1. Step one: draw an open circle with two small ears.
2. Step two: draw a line under the ears and conect them with a smiley.
3. Step tree: draw a smiley with ovals on it.
4. Step four: draw two big circles for the eyes.
5. Step five: draw an upsidedown heart between the eyes.
6. Step six: decorate!!!!
Por último, recortamos las la calaveras decoradas y las pegamos en papel continuo negro que adorne con dibujos usando rotuladores plateados y dorados. 

Y este es el famoso vídeo de Disney:



2 comentarios:

  1. Qué buenas propuestas. Me encanta el mural del día de los muertos. La tendencia de las niñas es a decorar esqueletos con flores, mariposas... así que haremos el mural este finde.
    El vídeo no lo conocíamos, es para partirse de risa. Teníamos en mente otro Skeleton Dance con karaoke que María baila desde que tiene dos años y que nos viene muy bien para el repaso de las articulaciones en Science.:
    http://www.youtube.com/watch?v=e54m6XOpRgU

    ResponderEliminar
  2. Gracias por todo. Muy bueno tb el vídeo del esqueleto y sus "joins".

    ResponderEliminar